Blog del Presidente de FEMEVAL

UN LUJO PARA EL METAL

En ocasiones me pregunto porqué solemos prestar más atención a la fisonomía de un edificio que a las columnas y los cimientos que lo sustentan. Y creo que la respuesta es que tendemos a restar importancia a aquellos elementos indispensables sobre los que verdaderamente descansa su futuro.

Post_19_UN_LUJO_PARA_EL_METAL

Aprovecho esta reflexión como argumento para afirmar que, como cualquier construcción, las organizaciones empresariales necesitan también de cimientos sólidos en los que asentar sus pilares para permanecer firmes. Una base que, sin lugar a dudas, conforman los valores que les rigen y las empresas a las que deben su razón de ser.

Desde que presido FEMEVAL, he podido comprobar con satisfacción que, si algo caracteriza a esta patronal del metal de Valencia, es que se erige sobre principios de transparencia, responsabilidad y madurez. Unos valores que comparte con su sector y que guían su forma de ser y de hacer desde hace 37 años.

Estos valores son también el estandarte de sus empresas asociadas, las auténticas piedras angulares de esta federación. Son compañías observadoras y comprometidas con su entorno. Que piensan estratégicamente a corto, medio y largo plazo. Que, con independencia de su tamaño y sin alardes de grandeza, valoran a sus equipos y no se afligen ante temporales que puedan hacer temblar sus estructuras. Que apuestan por internacionalizarse sin olvidar el mercado nacional. Y que tienen la suficiente capacidad para introducir mejoras de forma constante en sus áreas de actividad para adaptarse y afrontar nuevos retos.

Empresas de la industria, comercio y servicios del metal que por su valentía merecen un reconocimiento público de su sector, que se significa en los Premios FEMEVAL. En la edición de este año, que celebramos el pasado 11 de noviembre, hemos tenido el honor de distinguir a DON HIERRO, ANDREU BARBERÁ, GRUPO ENCAMINA, SUVIMA, INFRACA Y AUTRIAL.

Es un lujo para nuestra federación contar con compañías que ejemplarizan la cultura del riesgo, la gestión del talento, la creación de valor, la adaptación a las necesidades de clientes y mercados y la innovación en los modelos de negocio.

Son pilares fundamentales que sustentan su éxito y que logran con pasión, riesgo y perseverancia. Pero sobre todo los que aseguran nuestra solidez como sector y los que debe contemplar las líneas del Plan Industrial que necesita la economía valenciana para 2020.

Enhorabuena a cada una de ellas y al conjunto del sector, porque como, comenté en mi intervención durante los Premios, su visión estratégica es la mejor muestra de que nuestras empresas están liderando el camino que debe marcar el futuro del metal.

 

Login

Contraseña perdida?