Blog del Presidente de FEMEVAL

SOBRE EL AUTOR

VICENTE LAFUENTE MARTÍNEZ

Nacido en 1964, Vicente Lafuente pertenece a una nueva generación de empresarios valencianos que combina juventud y experiencia, y que sabe compaginar su cargo como gerente de Protecmet S.L con la presidencia de una de las organizaciones de mayor peso de la Comunidad Valenciana: la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL).

En los últimos años ha tenido una gran proyección en el mundo empresarial, gracias a su sobrada capacidad de interlocución en la defensa de los derechos del colectivo al que representa. Una actitud que se ha visto reconocida en el entorno socioeconómico y que le sitúa entre las principales voces autorizadas del mapa representativo organizacional de la Comunidad Valenciana.

Así, y antes de asumir la presidencia de FEMEVAL, fue presidente de la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (CEPYMEV).

En 2005 accedió a la presidencia de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana, cargo que  continúa ostentando en la actualidad.

Cabe destacar entre sus logros al frente de la Federación, situar a Femeval como el primer referente organizativo-patronal sectorial de la Comunidad Valenciana, y como una de las organizaciones empresariales con mayor representatividad.

Asimismo, ha sido durante los últimos 8 años vocal del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y vicepresidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

Ostenta también el cargo de miembro de la Junta Directiva de CIERVAL así como la presidencia de la Comisión de Ciencia y Tecnología. Es vipresidente de la Cámara de Comercio de Valencia; vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL) y presidente de la Comisión de Formación y Prevención de Riesgos de esta entidad; y miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

 

Login

Contraseña perdida?